Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

miércoles, 2 de julio de 2014

VIAJE CON NOSOTROS A MIL Y UN LUGAR

El colegio CRA Llanos de Moraña, confía siempre en nosotros, nuestro gusto y nuestro saber hacer, como muchas veces dice  la directora del centro:
 "sabéis darle a la encuadernación el enfoque de lo que hay en el interior".
Después de realizar el libro viajeroI, libro viajero II "competencias viajeras...destino Europa", esta vez el reto era aún mayor:
Tras estudiar, el pueblo, la provincia, España, Europa... este año tocaba todo el mundo, costumbres, cultura, música, historia, personajes de interes... y ahora ¿Como lo encuadernamos?
Crear un diseño mapa mundi seria seguir la linea de la encuadernación del año pasado, cosa poco atractiva por un lado, y nada motivante para nosotros. Había que darle una vuelta más... siendo cuatro volumenes nos tiramos a la piscina, realizando 4 encuadernaciones diferentes, empezando por su estilo, y terminando por su diseño.
Un libro de lomo recto, otros dos con lomo redondeado, con cajo y uno con una encuadernación de cartera, tela completa, media tela,cantos pintados lisos, jaspeados, con ilustraciones, dorados...
El principio es igual en los cuatro volumenes, un cosido a la americana con cinco cabos.
Colocamos guardas con geltex con textura, de colores variados, los cuales combinan con el exterior.
Guillotinamos para dejar lisos los cortes, eliminando un milimetro por cada corte, para así poder decorar estos sin problemas.
Colocamos entre dos maderas el libro dentro de la prensa, realizamos una tinta plana con anilinas, y dependiendo de cada volumen  se realizó la decoración pertinente.
Jaspeados, lisos, letras chinas, con dorado.
Cada volumen es una alegoría a un continente, el primero a África, donde el toda la información está impresa sobre un papel con textura y silueta de un elefante.
Lomo redondo, y todo en tela completa con imagenes de animales de la Sabana.
Las guardas son de geltex de color negro y la cabezada marrón oscuro.
El segundo trimestre ilustraba America. Norte-America y Sur-America.
Que es más representativo de Norte-America que un buen pantalón vaquero LEVI¨S, y de Sur-America cualquier simbolo Inca, un Poncho Peruano...
 La información del volumen ha sido impreso sobre tela, imitando el diseño de una etiqueta de vaqueros.
Lomo recto,corte naranja liso, con guardas naranjas y cabezada amarillas y marrones.
El tercer trimestre fué ilustrado por Asia.
Una tela preciosa en las cubiertas, con dragones chinos, y lomo redondo.
En la portada sobre un yin-yang observamos impreso sobre un papel rojo la información del volumen.
Con cabezada, guardas, y cortes  rojos.
y por último un volumen donde se trataba solamente cosas relaccionadas con la India, el cual lo llamaron "Cuaderno de la india"
 Encuadernación de Cartera, cubierto con una tela de la India, con dorados y brocados,con un cierre con velcro.
Guardas, cabezadas y cortes en azul.
La información impresa sobre el thaj mahal.
Cuatro volumenes, cuatro encuadernaciones, cuatro historias...
Corte de frente

Detalle de cabezadas y corte.

Detalle de los 4 libros por el lomo.
Ahora solo queda que le guste a los jueces, tanto como a nosotros. Seguiremos informando!

martes, 1 de julio de 2014

"TU ERES QUINTO MIO"

¿Sabeis lo que es ser quinto?

Ya estamos en fechas, los pueblos y sus quintos celebran sus fiestas. Que felices son los quintosen su primer año, pero cuanto más felices son cuando se reunen 25 años despues, rememorando viejas historias y momentos tan especiales.

Este es un libro-Album donde se reúnen fotos de los quintos del 2013 y una reseña con su nombre y algo divertido.

Con cartulina crema y negro, sirve para combinar estas dos cosas.
Al final del libro-Album colocamos un sobre de papel dónde encaja perfectamente un CD donde encontramos un vídeo con fotos y música. 

El libro-Album tiene una caja a juego, para proteger del polvo y pérdida de alguna foto mal pegada.
El lomo se realizó en piel chagren roja, la cual fue dorada, y en la portada se hizo una ventana con el escudo del pueblo.
Un buen recuerdo que quedara en el ayuntamiento para disfrute de quién quiera.

LA MOVIDA Y SUS REVISTAS

El vibora, fue la primera publicación que Antonio nos trajo para que le encuadernaramos. Esta revista fue una revista de historietas española, de periodicidad mensual y editada por La Cúpula, que comenzó a publicarse en diciembre de 1979 y desapareció en enero de 2005, tras un total de 300 números y varios especiales.

Esta vez le ha tocado a las revistas La Luna de Madrid, Makoki, Totem, Gran Aventurero, y un montón de páginas de comics de El Pais.Hemos realizado la encuadernación de colecciones completas de revistas de los 80,las cuales son muy valoradas hoy en día. Para que os hagais una idea: un solo numero de la revista La Luna se vende por 45€.


Todas las revistas vienen con dos grapas las cuales se eliminan con ayuda de un rejón y se limpia por el centro con una brocha, ya que las grapas estaban oxidadas y al quitarlas el oxido se desprendía.
Se prensan en bloques, para quitar el vicio de los cuadernillos.Se realizaron cuatro serrados para poder coser, y con ayuda de un punzón desde el interior se terminaron de abrir los agujeros, esto se hizo asi para no hacer un surco muy grueso con la sierra. No se guillotinó ningún ejemplar, para conservar el formato original. 
Se cosieron con 2 cabos e hilo de lino a la española. Encolamos con cola vinílica y colocamos guardas serigrafiadas de colores acordes a las tapas.

Realizamos la media caña, y el cajo y colocamos cabezadas, tarlatana y...

...fuelle.
A elección del cliente realizamos las tapas en tres colores, que se van intercalando.
Colocamos unos tejuelos, los cuales doramos con película blanca. 
Lomo con tejuelo, y corte de cabeza.

Los ejemplares se doran en blanco, porque las encuadernaciones de El Vibora estaban realizados  también en Blanco.

Nos gusto mucho el resultado, y a Antonio también, estaría bien que nos enseñara como queda en las estanterías de su casa.