Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

martes, 3 de diciembre de 2013

"COMPETENCIAS VIAJERAS...DESTINO EUROPA"

Es gratificante ver una de tus encuadernaciones publicadas en un periódico, ilustrando un articulo donde se reconoce la labor educativa de los colegios durante todo el año y que han sido premiadas por la Junta de Castilla y León.
El colegio CRA Llanos de Moraña, confía siempre en nosotros, nuestro gusto y nuestro saber hacer, como muchas veces dice una de las profesoras del centro:
 "sabéis darle a la encuadernación el enfoque de lo que hay en el interior".
El titulo de este año, era muy sugerente, y comenzamos a pensar ideas para la encuadernación. 
Esta debía dar toda la información posible, pero de una manera gráfica y vistosa.
 Eran tres libros, los cuales debían ser iguales pero con alguna diferenciación entre los tomos. 
Un mapa de Europa en fieltro, tiquets de viaje de avión, barco, autobus... y una pequeña figura representando a un niño y a una niña que irían viajando por todo el mapa.

La encuadernación se realizo con un cosido americano, y lomo recto. El recubrimiento de las tapas es de cartulina GUARRO azul, para que diera el aspecto del color del mar. El mapa en fieltro con pequeños circulos de velcro verde, por donde pudiera viajar la figura del niñ@, la cual tiene la otra parte del velcro pegada por su reverso. Esta pieza tiene doble funcionalidad, la de cierre y la pieza interactiva, por sus diferentes colocaciones.
Diseñamos una banda, dando el aspecto de tiquets de viajes, que imprimimos con papel  Torreón donde colocamos también  los datos del colegio, el año de realización y el numero de volumen. 
Para colocar el título del trabajo, confeccionamos un sobre, como los que se utilizaban para las cartas que iban por correo aéreo, colocandolo en la parte superior.
Las guardas interiores son serigrafiadas de color azul, dando el aspecto de olas de mar.En la tapa interior se coloco un pequeño sobre con el título donde se introdujo un Pendrive con más información de trabajo.
Este trabajo nos ha encantado realizarlo, tanto por el diseño y la ejecución como por el fin que se buscaba, que era que fuera premiado.