Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

miércoles, 5 de junio de 2013

EMILY, UNA NIÑA QUE ODIA EL COLOR ROSA.

Cuando te enamoras de un personaje todo lo referente a este te parece poco. La industria lo sabe bien,y fabrica gran cantidad de merchandising: ropa, complementos, pegatinas, revistas, material de papeleria... pero que alguien quiera que se realice artesanalmete un libro en piel con la imagen de su ídolo? eso no nos había pasado hasta que llego nuestra clienta (I).



Emily es un personaje ficticio creado por Rob Reger y su compañía Cosmic Debris. Es una caricatura que apareció por primera vez en unas etiquetas adhesivas distribuidas en conciertos, tiendas de discos y tiendas de skate, para promover Cosmic Debris, la línea de ropa fundada por el artista y skater Rob Reger, quien diseñó a Emily en 1991 para Santa Cruz Skateboards en Santa Cruz, California. 
 Emily es una niña de trece años, cuya peor pesadilla es el color rosa. Es artista, soñadora, inventora, científica y skater. Lleva puesto el mismo vestido negro todos los días. Le encantan las matemáticas y la ciencia y su pasión es la vieja música Punk&Rock, aunque también escucha bandas nuevas. Ella siempre te recuerda que tienes que ser tú mismo, tu propio seguidor.


 Realizamos un libro para dibujar con papel torreón en el interior, cosido con dos cabos a la española  y cubierto con piel chagren negra Después de documentarnos realizamos este diseño.

Nuestra clienta afirmó que: "sus dibujos merecían un buen lugar de descanso" y nosotros hicimos todo lo posible para que así fuese.
Gracias (I) por confiar en nuestro trabajo, valorar el tuyo y el nuestro conjuntamente.

lunes, 3 de junio de 2013

VIAJE EN BICI II.

Os debíamos el post que continuaba al de "VIAJE EN BICI I", y aquí está, como ya dijimos el cliente al llevarse el primer cartel para colgar nos trajo otro en unas condiciones similares al anterior pero con algún desperfecto más.
Enrollado y aplastado, igual que el primer cartel de "viaje en bici I"
Con dobleces, suciedad superficial, cortes y desgarros, pero lo peor de todo sin duda, es la perdida de soporte, es decir: le falta un pedazo!!!
También encontramos agujeros del sistema de sujeción en las esquinas.
Después de la limpieza mecánica, realizamos  una limpieza acuosa, con su posterior alisado en prensa.
Tras el secado, unimos los cortes y desgarros, e injertamos con papel japonés de similares características al original, y reaprestamos.
Luego realizamos un estudio de cartel, para poder saber que era lo que faltaba, y gracias al cliente y otros carteles suyos concluimos con que lo que faltaba era el nombre de la marca de las bicicletas: "DAL" y siguiendo la tipografía del cartel sacamos las letras.
Realizamos el trabajo con lapices acuarelables y acuarelas.
El resultado fue espectacular, pero con  la foto final, nos ocurrió lo mismo que con la otra foto final, que la perdimos y el cliente nos la ha hecho con el cartel enmarcado y colgado. 

domingo, 2 de junio de 2013

CERCA DE LAS MIL VISITAS EN MENOS DE UN MES!!

Estamos muy contentos de la acogida y seguimiento de nuestro Blog, que poco a poco vamos perfeccionando con ayuda de vosotros.
No es que vayamos hacer nada novedoso, NO!!! vamos a copiar las buenas ideas de las grandes empresas!
Pero claro como somos principiantes en estas cosas del internet, pues tenemos que investigar, así que hemos encontrado lo mas importante para poder poner nuestro agradecimiento en marcha.

                                           Sortea2
Una página para realizar sorteos... así que cuando lleguemos a las 1000 visitas os contaremos más!!!!

FELIZ DOMINGO.

UN VIAJE EN BICI I.

¡¡Menudo deporte el de la bicicleta!!  Todo un mundo por explorar, mucha gente detrás del ciclista profesional para que todo en la carrera salga bien.

A mediados del siglo XIX se comenzó a desarrollar  la bicicleta, la cual paso por un montón de modificaciones desde sus inicios: en principio no tenía ni  pedales, y sus ruedas eran de metal, también cambió de nombre al tiempo que se iba perfeccionando llamándose celerífero, draisiana, biciclós…

A quién no le ha pasado que le han dado un cartel y no lo ha enrollado,  le ha colocado una goma para sujetarlo y ha dicho para si mismo, ¡en cuanto llegue a casa lo estiro!
Luego ese cilindro de papel queda olvidado, aplastado y del aspecto de la foto de arriba.

Este cartel nos lo trajo un cliente con una tradición familiar ciclista, siendo su madre una de las protagonistas del cartel.
Como deterioros podemos destacar gran suciedad superficial, polvo, amarilleamiento, agujeros por causas del sistema de exposición (chinchetas o clavos), algún desgarro, y sobre todo las dobleces.

El tratamiento fue muy sencillo y efectivo, después de una limpieza mecánica con brocha, realizamos una limpieza acuosa, en baño de agua, en cubetas con remay. Con este tratamiento el papel perdió las arrugas y toda la suciedad, dejando los colores más acordes a los originales. Lo alisamos en la prensa entre remays y secantes, cambiando éstos las veces que fueron oportunos, y por último injertamos y unimos los desgarros con ayuda de metilcelulosa, tisues y papel japonés.
Foto ya enmarcada


Se enmarcó y el cliente lo colocó en un lugar importante en su casa. La imagen de arriba está realizada con el cristal puesto, de ahí que se vean los colores un poco desvahido, pero en realidad, trás el lavado se han potenciado los colores, ¡es lo que tiene perder las fotos finales, y tener que pedir que te hagan una foto con el cristal puesto!
Antes de despedirnos nos trajo otro cartel con el mismo tema "la bicicleta" pero con algo más de deterioro pero, eso ya es otro post.
¿teneis algún cartel-poster en estas condiciones?¿os sentís representados por este cliente? contarnos, de que temas/estilos tenéis carteles.