Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

viernes, 16 de agosto de 2013

LA COMPETENCIA ARTESANA AL ALBUM HOFMANN (II)

Y los retos y la creatividad siguen a la orden del día... Nuestro cliente palentino, tras su viaje a colorado y la creación de su propio álbum de fotos, volvió a irse de vacaciones, esta vez a  Egipto.
Como no, todo el que va a ese país tiene que traerse un papiro con una imagen de la zona (el papiro si es verdadero, la imagen...un poquito manufacturada) en este caso el ojo de Horus. 
Así que volviendo a lo de los retos, nuestro cliente quería que esta imagen estuviera en la portada, pero teníamos que protegerla para que el roce no dañara la imagen. Pues bien, ideamos una ventana, la cual haría que la imagen quedara en bajorrelieve, y una caja donde se protegería de la luz y el polvo. 
Nos trajo un papel con una textura pedregosa de color blanco, con el cual debíamos de encuadernar el album y cubrir la caja. Las guardas interiores quedaron a nuestra elección y pintamos con la técnica del papel al engrudo un papel acorde al viaje.
Realizamos unas escartivamas de papel para unir las fotografías y asi poder confeccionar cuadernillos y coserlos.

Para que todos los cuadernillos quedasen iguales ideamos un sistema con las medidas pertinentes y unos topes o guías.
Cosimos en el telar con cintas de algodón y una costura a la española.
 Tomamos medidas de las tapas, el lomo y sobre todo...
 de la Imagen en pergamino!!!
Dejando la imagen bien centrada en su ventana.
Pegamos las guardas originales y fabricamos un estuche a medida para el albúm.
Así quedo el álbum de fotos...que os parece?
Por detrás esta el estuche donde irá el álbum  quedando protegido de la luz, polvo y roces. 
Fue un trabajo costoso pero quedó muy chulo.

jueves, 15 de agosto de 2013

LA COMPETENCIA ARTESANA AL ALBUM HOFMANN (I)

Ya sabéis que dentro del mundo de la encuadernación somos unos atrevidos, no nos da miedo nada, y este es un buen ejemplo de nuestros atrevimientos(que nos dan muchas veces quebraderos de cabeza).
Estos  retos siempre vienen detrás de un cliente que confía y que nos reta a trabajos no corriente. Este cliente palentino nos propuso el hacer nuestro propio álbum de foto completa, para hacerle competencia a los de Hofmann(jajaja).

 El exterior fue diseñado como un album de fotos tradicional, con lomo y puntas de piel, y papel de aguas original (pintado por F.J. Mañoso en 2005) barnizado, y guardas interiores originales (también de la serie de F.J. Mañoso de 2005)
El reto fue realizar escartivanas para su cosido, las cuales fueran invisibles, pero a la vez resistentes. La costura (a la española)se realizó con cintas de algodón y un hilo de nylon fino.

La verdad que el álbum abría muy bien y dejaba disfrutar de las imágenes sin dar la sensación de que el álbum se vaya a desquebrajar.

miércoles, 14 de agosto de 2013

¡¡EL ENVASE ES LO QUE IMPORTA!!

Una de las tareas que nos suelen solicitar nuestros clientes son cajas para la presentación de proyectos de fin de carrera, o fin de ciclo.

Hacer una caja de estas características es como para un sastre hacer un traje, con su pantalón, su chaqueta, su chaleco...que no le falte ni  un detalle... y todo a medida.

Este proyecto necesitaba diferentes apartados, es decir, tenía varias cajas dentro de una.
Realizamos dos bandejas moviles, más una superior fija. La bandeja inferior no tiene apartados, en cambio la intermedia tiene dos.

Como veis posee una estructura resistente para la separación de los dos apartados de la bandeja.
Por último la bandeja fija superior tiene un apartado para la memoria encuadernada por nosotros y otro para colocar una caja con un DVD.

Tras realizar toda la estructura en cartón contracolado, recubrimos las bandejas y el interior de la caja con geltex negro. El exterior lo cubrimos con guaflex blanco con textura en piel.


Por último todos los tiradores de las bandejas y las cintas para sacar mejor cada articulo lo realizamos con cintas negras de raso.
Este es el aspecto final de la caja,  es un trabajo único, cosa que hizo que el tribunal del proyecto se fijara en el "envase" y fuera una ayuda para subir la nota final de nuestro cliente.