Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

miércoles, 12 de junio de 2013

PINTURA...PARA NOSOTROS DEMASIADO RAPIDA (visión de una inesperta)

"A golpe de pincel" . Así titulaba el Diario de Ávila el artículo referente a una nueva edición del Certamen de Pintura Rápida, que con esta van 23, un concurso organizado por el Hogar de Ávila en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.
Como no podemos estarnos quietos, el uno convence al otro, y el más artista del taller se dispone a sacar a la calle (una vez más y dándole la importancia artística que se merece) los papeles jaspeados, pintados al agua.
Nada de dar por hecho que la pintura rápida sean óleos, pinceles, acrílicos, NO!!!!! lo único e imprescindible en estos concursos es que la obra se realice sobre un soporte rígido blanco, y en el tiempo estimado.


La idea de participar fue de la más joven e inexperta, la cual pensaba que habría oportunidad de hacerse un hueco en ese pequeño circulo de paleta y pincel. La ejecución fue del más mayor y experto,habituado al ambiente y al "espectáculo".
 
En una preciosa placita de Ávila, dentro de la muralla, colocamos todos nuestros "cacharros" para la pintura rápida: tintas, gouaches,pipetas,pinceles,cubeta (para pintar el papel allí mismo) hasta un aerógrafo.


Los viandantes se acercaban preguntando que es lo que hacíamos, y como siempre F.J. Mañoso da su explicación (practica y teórica).

Lo mejor de todo siempre es el momento de la magia, cuando se empieza a salpicar sobre la cubeta distintos colores que luego serán nuestra muralla, y  la gentese arremolina alrededor. 

Esta vez fue un grupo de chinos, coreanos y vietnamitas !!! (y sus cámaras de fotos).
 
La mañana paso rápido (como el nombre del concurso). Como era de esperar (predicho por el experto) los premios fueron otorgados a los artistas de las técnicas tradicionales, pero integramos por primera vez en este concurso otro tipo de visión de la pintura rápida: nuestra técnica mixta de colage con papel jaspeado y aerógrafo.(que por otro lado fue único, cosa que no todos pueden decir).