Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

miércoles, 3 de julio de 2013

TRES LIBROS, TOMLIS´ HISTORY OF ENGLAND.

Una pareja de ingleses decidieron pasar su jubilación en un pueblecito de la provincia de Ávila. Esto significa que todos sus recuerdos más preciados los acampañaron hasta este pueblo. Entre sus pertenencias valiosas estaban estos libros: tres tomos de gran tamaño perteneciente a una colección de tres libros numerados.
La descripción de su estado de conservación es casi obvio, gran suciedad en los cortes del papel, pérdida del material de recubrimiento en la zona de los lomos, y empalidecimiento del dorado.
Los clientes tenían claro el nuevo aspecto de sus libros:
            *cortes limpios,
            *lomo de pie y dorados,
            *conservar las portadas,
            *guardas interiores originales... exactamente un papel del cual se enamoró la mujer.
En primer lugar retiramos las tapas del cuerpo del libro para poder tratar el recubrimiento (tela).
Con ayuda de un baño de agua limpiamos y eliminamos los restos de cartón de las tapas, secamos y alisamos las dos piezas del recubrimiento.
El cuerpo del libro lo limpiamos mecánicamente con brocha y gomas de borrar en zonas puntuales.
El lomo lo limpiamos a base de papeta y con ayuda de un rejón. El cosido lo conservamos, ya que estaba en muy buen estado.
Los cortes los limpiamos con el ingenio, redondeamos y realizamos un pequeño cajo. Reforzamos el lomo,colocamos unas cabezadas lisas en piel y un fuelle.
Construimos unas tapas nuevas donde cubrimos el lomo en piel y los planos con su recubrimiento original. En la parte de la bisagra colocamos unas charnela de tela de un color acorde al libro.
Y para rematar el interior colocamos las guardas originales elegidas por la clienta.
Doramos el título y el número del volumen, y para decorar un par de líneas onduladas en cabeza y pie.
 Aquí tenéis la foto final, ¿que os parece? a los clientes les encantaron. Comentaron que fue un acierto haber viajado con esos libros en tan mal estado hasta Ávila.