Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

lunes, 7 de octubre de 2013

COMIENZA EL CURSO EL LIBRO DE ARTISTA PARA FOTÓGRAFOS Y GRABADORES EN AVILA

El curso trata de resolver el problema al que se enfrentan muchos grabadores al ver salir el papel del  tórculo, o un fotógrafo al positivar sus copias. El cómo presentar al espectador la obra terminada, de la manera más original; siempre es una asignatura pendiente.
También se tratará la cuestión de la  conservación de  las fotografías y  grabados, se darán sencillas pautas, realizando diversos montajes y dando las respectivas recomendaciones para perdurabilidad de las obras.
Después de casi quince años resolviendo este tipo de problema a diversos artistas, grabadores, acuarelistas, fotógrafos… es un buen momento de compartir y ayudar en este ámbito a todo artista gráfico con ganas de presentar al público su obra de una manera original.
Objetivos:
Proporcionar a los alumnos los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de futuros libros de artista, sistemas de montaje y conservación.

Contenido:
Conocer los materiales y herramientas necesarios para ejecutar de manera correcta un libro de artista. Conocer las posibilidades para la conservación de la obra gáfica: sistemas de protección, conservación, y exposición.
Toda parte práctica lleva una pequeña parte teórica. No podemos olvidar que el curso no es solo hacer las prácticas en el taller, si no que se debería aprender para poder realizar fuera de él, y esto solo se cumple con las explicaciones del porqué de cada acción.
Se propone al alumno:
- la creación de varios libro de artista, siendo las fotografías o los grabados una serie, o simplemente una fotografía o  grabado único.
-La elaboración de una caja de conservación para contener una o varias obras.
-La confeción de carpeta pas-partu con ventana (carpeta 3 en uno, conservación, transporte y exposición).
- La construcción de sobres y soportes de contacto directo con las obras para su conservación y fácil manipulación.
Duración.

Se puede realizar desde un curso intensivo de fin de semana con un libro de artista básico e información sobre conservación y montajes. Cursos trimestrales o anuales donde se puede desarrollar con más detenimiento todos los puntos citados en los objetivos anteriores.

CURSO
TRABAJOS
DURACIÓN
Intensivo
-LIBRO DE ARTISTA ACORDEÓN
-SISTEMAS DE CONSERVACIÓN
-FUNDA DE CONSERVACIÓN
10 HORAS
*Trimestral
2 horas a la semana
-LIBROS DE ARTISTA:
ACORDEÓN,JAPONESA, COSTURA FLEXIBLE.
-SISTEMAS DE CONSERVACIÓN
-CAJAS DE CONSERVACIÓN Y EXPOSICIÓN
24 HORAS
Apoyo al Proyecto final
COORDINACIÓN PARA EL PROYECTO FINAL,AYUDA EN LA EJECUCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO FINAL
8 HORAS

El precio incluye todos los materiales  necesarios para la realización de cada curso.  Siendo las obras del interior obras originales del alumno, para así realizar un verdadero libro de artista.

*El curso trimestral dará comienzo la semana 21 de Octubre y finalizando la del 15 de Diciembre 2013.