Tu libro es Único

Tu libro es Único
creamos tu libro personalizado

martes, 1 de julio de 2014

LA MOVIDA Y SUS REVISTAS

El vibora, fue la primera publicación que Antonio nos trajo para que le encuadernaramos. Esta revista fue una revista de historietas española, de periodicidad mensual y editada por La Cúpula, que comenzó a publicarse en diciembre de 1979 y desapareció en enero de 2005, tras un total de 300 números y varios especiales.

Esta vez le ha tocado a las revistas La Luna de Madrid, Makoki, Totem, Gran Aventurero, y un montón de páginas de comics de El Pais.Hemos realizado la encuadernación de colecciones completas de revistas de los 80,las cuales son muy valoradas hoy en día. Para que os hagais una idea: un solo numero de la revista La Luna se vende por 45€.


Todas las revistas vienen con dos grapas las cuales se eliminan con ayuda de un rejón y se limpia por el centro con una brocha, ya que las grapas estaban oxidadas y al quitarlas el oxido se desprendía.
Se prensan en bloques, para quitar el vicio de los cuadernillos.Se realizaron cuatro serrados para poder coser, y con ayuda de un punzón desde el interior se terminaron de abrir los agujeros, esto se hizo asi para no hacer un surco muy grueso con la sierra. No se guillotinó ningún ejemplar, para conservar el formato original. 
Se cosieron con 2 cabos e hilo de lino a la española. Encolamos con cola vinílica y colocamos guardas serigrafiadas de colores acordes a las tapas.

Realizamos la media caña, y el cajo y colocamos cabezadas, tarlatana y...

...fuelle.
A elección del cliente realizamos las tapas en tres colores, que se van intercalando.
Colocamos unos tejuelos, los cuales doramos con película blanca. 
Lomo con tejuelo, y corte de cabeza.

Los ejemplares se doran en blanco, porque las encuadernaciones de El Vibora estaban realizados  también en Blanco.

Nos gusto mucho el resultado, y a Antonio también, estaría bien que nos enseñara como queda en las estanterías de su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario