Pero como el ambiente de este siglo XXI esta tan cargado de cosas malas: esa crisis que no hace más que marear, una tal prima que aparece y desaparece de la palestra, decidimos montarnos en la maquina del tiempo y regresar a un momento en el cual los oficios estaban muy bien vistos, y se valoraban con el denominado SEÑOR delante del oficio:
SEÑOR ENCUADERNADOR! HEMOS LLEGADO A LA ÉPOCA MEDIEVAL!
El viernes 6 de septiembre comenzaron las jornadas medievales en Ávila, actividad que duró tres días, de los cuales ninguno dejamos de trabajar.
Colocamos nuestra parada con todos nuestros productos de encuadernación, y al lado ocupando casi 10 metros, una larga cuerda en la cual iríamos colocando todos los papeles que íbamos pintando in situ.
Pinturas, papel, peines, palitos, cubetas y agua, todo preparado para tres días sin descanso, demostrando que es lo que hacemos y como lo hacemos.
De día y de noche...los visitantes se quedaban pasmados, quietos, silenciosos, expectantes...y cuando terminábamos::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
GRAN OVACIÓN Y APLAUSOS.
-¿Que es lo que hechas?
-ah! pero eso es un liquido?! si yo creía que era un plástico!!!jajaja
-¿No se borra al lavarlo?
Preguntas y respuestas cada vez que una gota tocaba la superficie, y como somos como somos, respuestas sin pelos en la lengua, porque como muchos sabéis este oficio no es un secreto (o no debería de serlo) es más bien un trabajo de constancia, perseverancia y de amor.
Tras pintar, lavar y colgar y mucha charla entre medias, venía lo MÁS difícil:::: invitar al público a comprar, ya fuera cualquier pieza de nuestra parada como cualquier papel que hubiéramos pintado y... PREMIO::
¡VENDIDO!
No se dio mal, el público respondió, y le pareció que llevarse a su casa del sigloXXI un papel pintado en la edad media era una buena inversión.
Pasamos tres días muy completos (y muy cansados), con pena de pensar cuando volveremos a ponernos frente al público...aún que se nos encendió la luz y recordamos nuestro próximo destino que no nos pareció mal;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario